sábado, 28 de febrero de 2015

La imagen sabatina XVII


Muy buenas a todos. Hoy volvemos como todos los sábados a la imagen sabatina.

En la imagen sabatina de hoy tenemos a nuestro gato químico hablando sobre elefantes y su hobby favorito: Ver la ''elevisión''

Continuando con nuestro post anterior sobre tamaños de animales, el ''Loxodonta africana'' (elefante africano de sabana) es el mamífero terrestre más grande, con una media de 6 a 7 metros de longitud, 3 a 3,5 metros de altura y un peso de 5,4 a 6 toneladas.

En realidad, los elefantes tienen muy mala visión debido a que tienen sus ojos a los lados. Debido a esto, cuando se les acerca una cosa pequeña, como un ratón, no lo pueden ver bien y se ponen agresivos por instinto. De ahí proviene el mito de que los elefantes tienen miedo a los ratones: no es que les tengan miedo, sino que no les gustan las sorpresas ni los movimientos bruscos, que suelen hacer los ratones al aparecer de repente, y al verlos se ponen nerviosos.

Los elefantes son de las especies más inteligentes. Se cree que están al mismo nivel que los cetáceos y los primates. Tienen un total de 257 mil millones de neuronas y su cerebro tiene una estructura similar al de un humano. Son capaces de resolver problemas, tienen lazos sociales complejos entre otros elefantes, son altruistas con otros animales independientemente de la especie e incluso practican rituales respecto a la muerte de elefantes ya sean de su manada o muertos hace tiempo. Tienen consciencia de sí mismos: se reconocen ante un espejo y, según diversos estudios, también tienen muy buena memoria.

Eso es todo por hoy. ¡Espero que os haya gustado y nos vemos en el siguiente post!



No hay comentarios:

Publicar un comentario