sábado, 7 de marzo de 2015

La imagen sabatina XVIII







Muy buenas a todos. Volvemos con la imagen sabatina y con nuestro gato químico.
Hoy, el gato nos dice que un erizo en una discusión tiene un asunto espinoso. ¡No le falta razón al minino!

Hablando de erizos, muchas veces hablamos de erizos y de puercoespines como un mismo animal, pero esto es erróneo. Los erizos y los puercoespines son diferentes: los erizos pertenecen a la subfamilia Erinaceinae, mientras que los puercoespines pueden ser de dos familias diferentes: de los Erethizontidae (que son de América) o de los Hystricidae (que son de Europa, Asia y África).

Este sería un erizo

http://i.ytimg.com/vi/I6ANOREoDlI/maxresdefault.jpg
Este sería un puercoespín
Los erizos son famosos por sus púas. Estas son pelos huecos recubiertos de queratina, que les da rigidez. Cuando se sienten en peligro, como ya es bien sabido, se enrollan formando una bola de púas hasta que el peligro (que suele ser un depredador, como búhos, turones, zorros, lobos, mangostas,...) se aleja.
Los erizos también pueden hibernar o estivar, según las condiciones del medio, los alimentos y también según la especie de erizo.

Los erizos, al igual que los perros y los gatos, tienen almohadillas en los pies. Cabe también decir que los erizos son animales plantígrados, es decir, apoyan completamente las planta del pie al andar, lo que permite que se puedan mantener a dos patas, como los osos o como nosotros, los humanos. Por el contrario, un animal que solo apoya los dedos al andar es un digitígrado.

Eso es todo por hoy. ¡Espero que os haya gustado y nos vemos en el siguiente post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario