sábado, 13 de diciembre de 2014

La imagen sabatina VI


Muy buenas a todos. Otro sábado y..  ¡otra imagen sabatina!

La imagen de hoy es una imagen elemental, de elementos. Tenemos a Los Vengadores de la factoría Marvel diferente a como se ven habitualmente: en su versión de elemento.

Tenemos al Torio, de símbolo Th, representando al dios nórdico Thor. El torio es el elemento 90 de la tabla periódica. Es un elemento radiactivo y es muy abundante en la corteza terrestre, de hecho, hay casi tres veces más torio que estaño en la corteza terrestre.

Tenemos al Americio, de simbolo Am, representando a Capitán América. El americio es el elemento número 95 de la tabla periódica. Al igual que el torio, es también radiactivo. El americio tiene una aplicación muy curiosa para un elemento radiactivo: se usa en los detectores de humo por ionización. Estos detectores contienen muy poco americio y este está recubierto de una fina  capa de oro, por lo que su radiactividad no es un peligro para nosotros.

Finalmente, tenemos al Hierro, de símbolo Fe, representando a Iron Man. El hierro es elemento 26 de la tabla periódica. Destacar alguna característica del hierro es algo complicado pues, ¿quién no sabe que es hierro? Todos tenemos alguna herramienta o simplemente algo que contenga hierro. De hecho, nuestro propio cuerpo tiene hierro en el nÚcleo de la proteína hemoglobina, presente en los glóbulos rojos de nuestra sangre.

¿Y Hulk? Parece ser que Hulk se ha quedado sin elemento...

Eso es todo , espero que os haya gustado y... ¡nos vemos en el siguiente post! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario