sábado, 30 de mayo de 2015

La imagen sabatina XXX



Muy buenas a todos. Hoy volvemos con una nueva imagen sabatina. En la imagen de hoy podemos ver uno de los numerosos ejemplos en los que el hombre ha sido inspirado por la naturaleza en la construcción de un artificio, en este caso, el avión de carga Airbus Beluga.

El Airbus beluga es un avión de carga diseñado a partir del Airbus 300, especializado para portar cargas grandes. Este avión tiene partes hechas en Reino Unido, Francia, España y Alemania y estas son ensambladas en uno de los cuatro países anteriores, según el modelo y la versión. Tiene un compartimento de carga de 7'4 metros de diámetro y 37'7 metros de largo. Es capaz de cargar hasta 47 toneladas de carga. Este avión se encarga de transportar partes de avión, componentes de naves espaciales, componentes de la Estación Espacial Internacional, maquinaria industrial, helicópteros e incluso obras de arte de gran tamaño. El Beluga compite con los Boeing Dreamlifter y los Super Guppy, aunque estos son más pequeños y su capacidad de carga es más baja.

Lo interesante es que el Airbus Beluga debe su nombre a las belugas, animal al que se asemeja la forma del chasis del avión.


La beluga (Delphinapterus leucas) es un cetáceo odontoceto (suborden de cetáceos que posee dientes). Habita en las regiones árticas. Son de color completamente blanco y no poseen aleta dorsal, característica que sí posee el resto de cetáceos.

Poseen un gran ''melón''. El melón es el nombre con el que se conoce al órgano que tienen en la cabeza y les da una peculiar forma a las cabezas de los odontocetos. Se cree que lo usan para la ecolocalización. La ecolocalización permite que el animal pueda identificar el entorno en el que se halla mediante la emisión de sonidos y la percepción del eco producido a su alrededor.

Suelen hallarse en grupos de 10 como media, pero en verano pueden formarse grupos de hasta mil individuos. Se estima que hay unos 150 000 ejemplares en el mundo, es una especie casi amenazada.

Son especies migratorias, en invierno suelen ir en busca del hielo ártico y en verano, bajan y se acercan a las desembocaduras de los ríos y a las costas, que son más calidas. También hay ciertas poblaciones que son sedentarias.

Eso es todo por hoy, espero que os haya gustado y ¡nos vemos en el siguiente post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario